19.7.10

Tarjeta roja para Bernier

Hace dos semanas aproximadamente el hoy presidente del Comité Olímpico, David Bernier, se personó a una reunión multisectorial que se estaba llevando a cabo en el Colegio de Abogados. El propósito de la reunión era comenzar a organizar la manifestación que se realizó ayer en las inmediaciones del Cuartel General de la Policía, acá; el propósito de Bernier era convencer a quienes estábamos allí de no manifestarnos ni interrumpir los Juegos Centroaméricanos.
Los argumentos que presentó eran argumentos puramente morales que apelaban a los sentimientos nacionales de l@s participantes. Allí habló de lo importante que era para nuestr@s atletas estos juegos, que no era lo mismo competir en casa, entre muchos otros señalamientos que a mí me causaron una mezcla de indignación, lástima y vergüenza ajena. A la lista de excusas bochornosas debe agregarse que el mismo Bernier nos hizo llegar una carta a l@s estudiantes con esas mismas razones y finalmente agregó que allí la prensa internacional que estaba era una especializada en deportes.
Es vergonzoso que hoy nos enteremos, aquí, que el mismo que se llenó la boca hablando de nuestr@s atletas permita que l@s sancionen sumariamente y que el comité de disciplina emita una resolución donde se les acuse de intentar dividir. Tarjeta Roja para Bernier, cero sanciones para nuestr@s atletas y un reconocimiento por su valentía y compromiso con un mejor Puerto Rico.
*Fotografía del MINH de Mayagüez

No hay comentarios:

Publicar un comentario